Expresidente Lenin Moreno salió de Ecuador en un “perfecto silencio”

Una de las imágenes irónicas publicadas en la red Twitter.

Mediante una maniobra digna de guión de cine, el expresidente de Ecuador, Lenin Moreno, salió (¿fugó?) del país este miércoles 18 de agosto rumbo a Estados Unidos, por motivos laborales y personales. Regresaría después de tres meses.

De acuerdo al periodista Fabricio Vela, el oficio con el que Moreno comunicó su viaje a Miami ingresó a la Asamblea Nacional a las 13h55 y el vuelo que lo llevó despegó siete minutos después, a las 14h02.

Cuando el oficio era trasladado al Parlamento, el expresidente ya estaba cómodamente sentado en el avión, seguro de que no le iba a pasar nada. Nadie conoció de la compra de los pasajes, de su traslado hacia el aeropuerto, todo en perfecto secreto, fue visto con su esposa Rocío González solo minutos antes de abordar la nave .

Reacciones en la red

Viejofer

@elferlopezaires Lenin Moreno abandonó el país, bueno, siempre lo tuvo abandonado. Impunidad asegurada, el nuevo gobierno lo protege como a sí mismo, obvio, no podía ser de otra manera. Un nefasto que se lleva el futuro de millones en la conciencia, si es que la tiene. Adiós, sinvergüenza.

DistritoEC

@DistritoEc

Ante salida del país del Lenín #Moreno a Miami, varios usuarios en redes exigen a la #Asamblea de #Ecuador enjuiciar políticamente a la fiscal Diana #Salazar, pues a pesar de estar a cargo del caso #INAPAPERS, en el cual #Moreno está involucrado, no interpuso ningún impedimento.

Alexis Sánchez Miño

@AlexisSanchezEC

El nefasto injuriador pretende engañarnos otra vez… como lo hizo con su protegido #Celi Justo cuando ha huido el corrupto mayor  @lenin #Moreno, dice q lo llamará a comparecer por los sobornos ! La fiscal 10/20 tampoco actuó. Son una lacra.

Tere Menéndez

Lenín Moreno sale del país hacia #EEUU por 3 meses, por motivos laborales y personales. Lo hace cuando surgen varios cuestionamientos, como la falta de seriedad con los maestros y ahora que el ministro de Trabajo revela que no hay plata para el bono de $500 para desempleados.

Mauro Andino Espinoza

@mauroandinoe

Los zapatos rojos le quedaron perfectos. Finalmente, ya les hizo la tarea, así q podía marcharse tan campante e impune, como si nada malo habría cometido.

@Lenin Moreno es el más grande estafador, embustero y timador de la política nacional desde el retorno a la democracia.

Marco Navas

@MarcoAnibal

La «sorpresa» que anunciaron para Ecuador Diana Salazar y Fernando Villavicencio respecto a INA PAPERS la dio Lenín Moreno: fugó del país.

Dr. Alejandro Vanegas

@vanegascortazar

Ecuador nuevamente convertido en un país de hechos consumados, Lenin Moreno se fue del país… los buenos fueron perseguidos infamemente en el periodo 2017-2021, los malos se van impunemente sin ser fiscalizados apropiadamente…!!!

Felipe revolucionario

@felipeandrebsc

La asamblea es complice de la fuga del delincuente Lenin moreno. No me van a decir que no sabian? Diana salazar y la assmblea son cómplices

Sé el primero en comentar en «Expresidente Lenin Moreno salió de Ecuador en un “perfecto silencio”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*