Exposición “Migrar es tocar tierra”. El éxodo de los venezolanos.

La muestra fotográfica sobre el éxodo venezolano se inaugura este 7 de noviembre, en Quito- Ecuador.

El éxodo de los venezolanos es uno de los temas que toca a Ecuador. Las estimaciones señalan que 320.000 venezolanos (más de 60.000 niños) serán parte de la población extranjera en el país al
terminar este año.

Pero más allá de las cifras, la exposición fotográfica Migrar es tocar tierra quiere provocar la reflexión y generar empatía.

Para lograrlo, la instalación fotográfica incluye las voces de los venezolanos, recrea una parte del camino y muestra los desvencijados carnés de identidad, o fotocopias, que llevan encima para probar su identidad en cada una de las fronteras que atraviesan.

También se incorporan elementos para promover el debate en torno a las redes de tráfico de migrantes y trata. De esta manera se complementan las discusiones que se dan en el VI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, que se desarrolla entre el 7 y el 9 de noviembre, en la Flacso.

Edu León, autor de la exposición, ha documentado la migración venezolana a lo largo del último año y aspira que su trabajo genere empatía en la sociedad ecuatoriana. Para este fotógrafo español que reside en Ecuador desde 2011, el tema de la migración es una constante en su trabajo. Entre sus trabajos está la documentación de las redadas discriminatorias de migrantes en España y en Ecuador ha seguido de cerca la rutas de migración de haitianos y cubanos.

Sé el primero en comentar en «Exposición “Migrar es tocar tierra”. El éxodo de los venezolanos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*