Expo Azuay “Feria en tus Manos”, oportunidad de activación económica

Tania Suquinaula, de la CAPIA; Angélica García, del Gobierno Provincial del Azuay; y Román Carabajo, del MIPRO, explican los objetivos de la Expo Feria Azuay

Tania Suquinaula, de la CAPIA; Angélica García, del Gobierno Provincial del Azuay; y Román Carabajo, del MIPRO, explican los objetivos de la Expo Feria Azuay

Con la finalidad de activar la economía local y de la provincia, la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y el Gobierno Provincial del Azuay efectuarán la Expo Azuay Feria en tus Manos 2018, los días 13, 14, y 15 de abril en los espacios del ex CREA, desde las 10h00 hasta las 22h00.

Juegos mecánicos, diversiones para los niños, festivales de música y danza, bandas populares, un festival canino y varios otros atractivos estarán a disposición de la ciudadanía que acuda a la feria para poder apreciar la gran calidad y versatilidad de los productores y artesanos locales, y comprar artículos a precios de ganga.

Angélica García, de la Prefectura del Azuay, destacó el apoyo institucional a estas actividades que buscan la superación de los pequeños productores y la generación de empleo.

En esta perspectiva, días atrás se firmó un convenio interinstitucional por 81.000 dólares para el montaje de la feria en la que participan 105 artesanos y productores en las ramas de arte en madera, metal mecánica, tejidos, sombreros de paja toquilla, comidas y bebidas tradicionales preparadas por los agroproductores.

Tania Suquinaula, directora ejecutiva de la CAPIA, reiteró que el objetivo de la Expo Azuay es facilitar espacios de activación económica a los artesanos y a los miembros de la micro, pequeña y mediana empresa. Esta es la mejor manera de rendir homenaje a las fiestas de fundación de la Ciudad de Cuenca.

De acuerdo a Román Carabajo, director de proyectos del MIPRO, siempre es necesario generar articulaciones interinstitucionales que apoyen la reactivación económica de la provincia, en este sentido se trabaja muy de cerca con la Prefectura para llegar de mejor manera a los artesanos y pequeños productores, sin dispersar esfuerzos sino concentrándolos.

Sé el primero en comentar en «Expo Azuay “Feria en tus Manos”, oportunidad de activación económica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*