Explosión en parroquia Virgen de Fátima deja daños materiales.

Fotos cortesía: Cuerpo de Bomberos de Durán.

A las 03:54 de este martes 9 de marzo, ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, en la que se alertaba sobre una explosión por posible fuga de un químico gaseoso en una empresa empacadora de alimentos ubicada en el km 26, de la parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi.

Desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Samborondón se realizó el monitoreo con una cámara de videovigilancia del sector y se procedió de inmediato con el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi (CBY), Cuerpo de Bomberos de Dúran (CBD), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Personal de CTE que llegó inicialmente al incidente informó que colaboró con la evacuación de los trabajadores y que no existen personas asfixiadas ni heridas. Miembros del CBY al llegar a la emergencia, tomaron contacto con el personal de Seguridad industrial de la empresa, quienes indicaron que la fuga del químico había sido controlada, se solicitó el apoyo del CBD para que avance con un equipo especializado de Materiales Peligros (MATPEL), para la verificación de todas las áreas y confirmar que la fuga estaba controlada.

La concentración de gases, generó la explosión que afecto a la pared de una bodega y una puerta corrediza, CBY informó que estos lugares quedaron restringidos con cinta de peligro hasta que la empresa realice las reparaciones.

Personal de PP.NN. brindó su contingente para que el personal bomberil realice sus trabajos sin inconvenientes.

El ECU 911 se encuentra operativo las 24 horas del día los 365 días del año para atender las emergencias ciudadanas en todo el territorio nacional.

Sé el primero en comentar en «Explosión en parroquia Virgen de Fátima deja daños materiales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*