Exigen eliminación del denominado Impuesto Verde

Ciudadanos a pie y en caravana motorizada protestaron contra la imposición considerada confiscatoria.

Ciudadanos a pie y en caravana motorizada protestaron contra la imposición considerada confiscatoria.

Una vez más las personas que se han sentido perjudicadas por el denominado Impuesto Verde y el cobro de matrículas por vehículos chatarrizados salieron a las calles para exigir la eliminación de esas obligaciones consideradas injustas.

Pablo Jerves Cueva, miembro del Colectivo Nacional Fuera Impuesto Verde, sostuvo que con este impuesto confiscatorio el Estado ha hecho todo, menos contribuir con el cuidado del medio ambiente. Lastimosamente fue disfrazado como un impuesto ambiental.

El tributo tiene que ser derogado en derecho dado que ya existe una ley ambiental que incluye el impuesto. Se tiene que eliminar las tablas vigentes y todo lo que esté relacionado para poder construir una verdadera propuesta ambiental mediante la que todo lo que se recaude vaya a la remediación ambiental, agregó Jerves.

Lamentó que mil millones de dólares del impuesto se hayan ido al saco roto del Estado en siete años, de ellos cero recursos para la remediación, “es una estafa a la fe pública” y puede estar convirtiéndose en un delito grave, anotó.

Añadió que el gobierno debe abrir los canales de diálogo y escucharnos para establecer un impuesto justo.

De su parte, Yacu Pérez, candidato a prefecto del Azuay, hizo  un llamado a la desobediencia civil mientras no se justifique en  forma transparente a dónde van los recursos recaudados.

Sé el primero en comentar en «Exigen eliminación del denominado Impuesto Verde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*