Exigen al gobierno nacional priorizar la salud y no pagar la deuda externa

Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas

Tras el anuncio de Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas, en pagar la deuda externa para acceder a un nuevo crédito, varios sectores en el #Ecuador expresaron su voz de alerta en que el gobierno del presidente Lenin Moreno con esos recursos debería destinar para la salud, más cuando estamos atravesando una pandemia con el covid-19.

Aquí las reacciones de varios sectores, la Conaie a través de Leónidas Iza vía twtter hizo lo siguientes pronunciamientos.

Similar preocupación mostro el Diego Borja como ex ministro de finanzas de los gobiernos de Alfredo Palacio y Rafael Correa.

El activista ambiental Alberto Acosta, ex presidente de la asamblea constituyente condenó el despiste del ministro de economía.

En tanto el Movimiento Unidad Popular con su director nacional Geovanny Atariguana y algunos de sus militantes, fueron radicales en criticar al presidente Lenin y exigir el no pago de la deuda externa a más que la organización política se pronunció públicamente en que tienen los recursos para la salud son prioritarios en este momento.

Sé el primero en comentar en «Exigen al gobierno nacional priorizar la salud y no pagar la deuda externa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*