Excanciller peruano denunció compra de votos en el BID

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. (Foto Internet).

 

La vinculación del exministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, a los equipos del organismo financiero, se realizaría en pago a un “intercambio de favores personales.”  

El ex canciller peruano, Rafael Roncagliolo, denunció que Estados Unidos ofreció cargos a Brasil, Ecuador y Jamaica en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a cambio de apoyo a Mauricio Claver-Carone, el candidato de Donald Trump. Y que a Colombia le dieron un crédito millonario, según publicación del portal digital argentino Página 12.

De acuerdo al ex canciller, la campaña de Mauricio Claver-Carone, asesor de seguridad de Donald Trump para América Latina, elegido presidente del BID el pasado 12 de septiembre,  incluyó la compra de votos.

En un artículo publicado en el diario peruano La República, Roncagliolo hizo referencia a estos virtuales sobornos al sostener que “algunos gobiernos latinoamericanos renuncian a su dignidad e intereses” al apoyar la candidatura del estadounidense, representante del ala más derechista del Partido Republicano, escribió Página 12.

En lo que denomina “intercambio de favores personales”, el exdiplomático mencionó que se ofreció la vicepresidencia del BID a un brasileño, y otras altas posiciones a los ministros de Economía de Ecuador (Richard Martínez) y de Jamaica.

“Otra forma de compra de votos sería la efectuada con Colombia: se le otorga un millonario crédito y el presidente Iván Duque ejerce de jefe de la campaña electoral de Claver-Carone”, agregó Roncaglio en su denuncia.

Claver-Carone es el primer estadounidense en asumir un cargo que siempre fue ocupado por latinoamericanos, en una regla no escrita de la política regional.

Sé el primero en comentar en «Excanciller peruano denunció compra de votos en el BID»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*