ETAPA hace un llamado a la ciudadanía ante presencia de incendios forestales.

Producto de los incendios se genera gases de efecto invernadero mismos que favorecen al incremento del calentamiento global.

Se denomina incendio forestal al fuego que se da en bosques nativos, plantados y en pajonales producidos por la acción del ser humano y que avanza sin control ocasionando daños ecológicos, climáticos, económicos y sociales.

ETAPA EP, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que causen esta afección ambiental, ya que con esto el suelo queda descubierto y expuesto a ser arrastrado por el agua y el viento, afectando a la salud humana, flora y fauna.

Producto de los incendios se genera gases de efecto invernadero mismos que favorecen al incremento del calentamiento global.

Para generar conciencia en la comunidad y evitar que se sigan produciendo estos atentados contra la naturaleza, se desarrolla la Campaña Yo Cuido los Bosques, de la cual, ETAPA EP, es parte en coordinación con Comisión de Gestión Ambiental, Consejo de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Gestión de Riesgos, cuyo objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de nuestros bosques, que nos brindan diferentes beneficios ambientales.

Se recuerda que en el Código integral Penal (COIP), Art. 246: incendios forestales y de vegetación. – “La persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue a la comisión de tales actos, en bosques nativos, plantados o páramos, será sancionado con la pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Evitemos hacer daño a la naturaleza y apoyemos la siembra de árboles y vegetación.

Sé el primero en comentar en «ETAPA hace un llamado a la ciudadanía ante presencia de incendios forestales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*