ETAPA EP informa avances importantes para la sostenibilidad de la empresa.

Foto referencial de internet.

ETAPA EP a través de su Gerente General, José Luis Espinoza, en visita a los medios de comunicación se encuentra informando las principales acciones que se toman para la sostenibilidad de la Empresa.

En el manejo interno se han tomado las siguientes medidas:

Austeridad

· Reducir salarios del nivel Jerárquico Superior, Gerencias, Subgerencias y Administraciones.

· Reducir de 70 a 47 las Administraciones.

· Reducir el número de vehículos asignados para las autoridades.

· Reducir el número de consultorías.

· Los cargos de libre remoción ocuparlos por funcionarios de carrera.

· Terminar el negocio de TV Satelital que al momento supera los 7 millones de dólares en pérdida, para ello se ha establecido un plan ordenado y responsable de salida del mercado y de desvinculación con nuestros casi 4000 usuarios.

Presupuesto e Inversión : El Directorio de la Empresa aprobó un presupuesto de 146 millones de dólares, más del 50% de este monto se destinará a inversiones en proyectos para comunidades rurales que necesitan servicios de agua potable y alcantarillado.

Se destinarán más de 10 millones de dólares para mejorar la plataforma de telecomunicaciones con el fin de potencializar el servicio de Internet.

Se avanzará en la migración de usuarios que actualmente tienen Internet mediante la Red de Cobre hacia la nueva Red G-PON.

Eliminación del Subsidio del servicio de Agua Potable.– Producir 1 metro cúbico de agua le cuesta a ETAPA $1.36; sin embargo dada su política de subsidio, la Empresa cobra a sus usuarios $0.56 centavos, por lo que la decisión del Directorio para los próximos meses es evaluar la eliminación gradual de dicho subsidio que en algunos casos supera el 80 y 90%.

El estudio financiero de ETAPA EP dio como resultado que por concepto de ingresos la Empresa recibe mensualmente 7.7 millones de dólares; sin embargo sus gastos operativos suman a 8.5 millones, lo que significa un déficit mensual de más de 800 mil dólares.

Etapa tendrá la prioridad de recuperar la buena imagen y sostenibilidad financiera de la Empresa. Esperamos en corto y mediano plazo mejorar la atención que brindamos a nuestros usuarios con personal preparado y capacitado que brinde cada vez mejores soluciones a los requerimientos de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «ETAPA EP informa avances importantes para la sostenibilidad de la empresa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*