ETAPA EP comunica sobre avance de trabajos en Tixán.

Al momento se ha concluido el encofrado y se procederá a la fundición de la transición que conecta la nueva conducción con el canal de agua existente.

Tal como estaba previsto y se anunció a la ciudadanía, se desarrollan los trabajos de culminación y puesta en operación de la obra que ETAPA EP se encuentra ejecutando y que está relacionada con la nueva conducción de agua cruda que abastecerá a la Planta de Tixán, la misma que asegura el abastecimiento para las zonas centro y este de la ciudad de Cuenca, hasta el año 2035.

Por esta razón, se encuentra suspendido el servicio de agua potable desde este miércoles y jueves, probablemente hasta horas de la mañana, en los sectores debidamente anunciados por la Institución.

Cabe señalar que los trabajos se desarrollan con absoluta normalidad y dentro de lo planificado; es decir, se cumple el cronograma trazado. El plan de contingencia está funcionando y los hospitales, centros de salud y casos emergentes, están siendo abastecidos de agua potable, mediante tanqueros, como se había anunciado.

Se recuerda a la ciudadanía que la Empresa aprovechará del corte programado para realizar también el lavado interno de varios centros de reserva y las principales conducciones. Por ello se advirtió que en algunos sectores la primera hora, luego de la suspensión del servicio, el líquido podría presentar turbiedad y materia en suspensión, sin que esto implique riesgo a la salud de los usuarios, por lo que será suficiente con abrir la llave y dejar correr el agua, hasta que esta recupere sus características normales.

Sé el primero en comentar en «ETAPA EP comunica sobre avance de trabajos en Tixán.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*