ETAPA entregó obras de infraestructura sanitaria en el barrio Victoria Baja de la parroquia Hermano Miguel.

El acto contó con la presencia y participación del Alcalde de la Ciudad, los moradores beneficiarios y autoridades de la parroquia.

Alrededor de 357 habitantes actuales, radicados en el barrio Victoria Baja de la parroquia Hermano Miguel, cuentan ya con el servicio de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias, importante obra de saneamiento que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes del sector.

Es así que se llevó a cabo la entrega de la obra cuyo costo asciende a la suma de 157.507 dólares. El acto contó con la presencia y participación del Alcalde de la Ciudad, los moradores beneficiarios, autoridades de la parroquia y de la Corporación Municipal.

El Primer Personero Municipal explicó que durante su administración, en esta parroquia se ha invertido alrededor de 533 mil 700 dólares solamente en obras de infraestructura sanitaria, con lo que se ha logrado servir a una población aproximada de 1.753 habitantes. Esto refleja el trabajo decidido por parte del GAD Municipal siempre en coordinación con los respectivos GAD’s parroquiales y los propios beneficiarios de las obras.

Por su parte, el Gerente de ETAPA Boris Piedra, refiriéndose a la obra inaugurada, manifestó que la red de alcantarillado comprende la instalación de 1.620 metros lineales de tubería PVC de 315 milímetros de diámetro, lo que incluye cinco ramales adicionales, cubriendo al 100% el sector beneficiado; y, se construyeron 75 conexiones domiciliarias.

Obras Ejecutadas en la parroquia HERMANO MIGUEL:

* Ampliación de las Redes de Agua Potable y Alcantarillado para varios Sectores del Cantón Cuenca (Grupo 01-14), sector Tablón de las Orquídeas, obra que asciende a la suma de 13.686 dólares y sirve alrededor de 280 usuarios.

* Construcción de la ampliación a la red de alcantarillado y conexiones domiciliarias ubicada en la margen de la Quebrada entre las calles Cimarrones y Octavio Chacón, Sector Cdla. Santa Catalina, trabajos que alcanzan un costo de 38.715 dólares y beneficia a 163 habitantes.

* Construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario del Barrio Tablón de las Orquídeas, con una inversión de 101.543 dólares y sirve a 269 habitantes.

* Construcción del Alcantarillado Sanitario para el sector Playitas, via a Mayancela. La obra tiene un costo de 66.217 dólares y beneficia a 134 habitantes.

* Construcción de Red de Alcantarillado en el Sector Rumiloma. La obra tiene un costo de 66.217 dólares y beneficia a 264 habitantes.

* Finalmente, al momento se encuentra en fase precontractual la construcción del alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias para el barrio El Tablón Chico de Miraflores-Parroquia Hermano Miguel fase I – tramo I-II, obra que también será una realidad.

Sé el primero en comentar en «ETAPA entregó obras de infraestructura sanitaria en el barrio Victoria Baja de la parroquia Hermano Miguel.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*