ETAPA busca ampliar y mejorar sus sistemas de agua y saneamiento.

Actualmente, la cobertura de los servicios en el cantón Cuenca, asciende al 97,33 % en agua potable; y, 95,54 % en alcantarillado, lo cual beneficia alrededor de 536.000 usuarios de estos servicios.

Con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la dotación de servicios de infraestructura sanitaria, la empresa de Telecomunicaciones, Alcantarillado y agua potable (ETAPA) ha planificado para el presente año la construcción de la ampliación y mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado que servirán a las parroquias urbanas y rurales del cantón Cuenca.

Entre las obras prioritarias constan la construcción de la conducción de agua Saucay – Saymirín de la parroquia Checa; la construcción del interceptor sanitario de la margen del río Tutupali y redes de alcantarillado complementarias; y, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se emplazará en el sector de Guangarcucho.

Durante el 2019, el monto total de inversión ejecutado en obras de saneamiento fue de 15 millones 700 mil dólares aproximadamente, mientras que para el presente año el presupuesto inicial previsto es de alrededor de 13 millones de dólares. Actualmente, la cobertura de los servicios en el cantón Cuenca, asciende al 97,33 % en agua potable; y, 95,54 % en alcantarillado, lo cual beneficia alrededor de 536.000 usuarios de estos servicios.

Cabe señalar que Cuenca es la única ciudad del país que realiza la gestión integral del agua, en donde se incluye la protección de fuentes hídricas, la captación, potabilización, almacenamiento, optimización de redes de distribución, hasta concluir con el tratamiento de las aguas residuales en la planta de Ucubamba, devolviendo el líquido al río en óptimas condiciones.

Sé el primero en comentar en «ETAPA busca ampliar y mejorar sus sistemas de agua y saneamiento.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*