ETAPA aclara sobre problemas ocasionales de turbiedad de agua potable.

Foto referencial.

A través de sus voceros oficiales, la empresa ETAPA aclaró que la calidad del agua potable para consumo humano en Cuenca está garantizada, de acuerdo a las certificaciones y normas internacionales que rigen para este tipo de servicio.

Sin embargo, en cualquier sistema de agua, cuando se producen eventos hidráulicos como rotura de matrices o bajas de niveles en las reservas, se ocasionan problemas de turbiedad del líquido vital, debido a la presencia de pequeños depósitos de incrustaciones de material que ingresan a la tubería al momento que se ejecutan trabajos de reparación de las mismas.

Cabe recalcar que la zona norte de la Ciudad ha sido una de las pocas afectadas ocasionalmente por las circunstancias expuestas; razón por la cual, responsablemente los técnicos de esta Entidad, acudieron al sector para verificar si el problema persiste, debido a que el fin de semana pasado efectivamente se presentaron estos inconvenientes, comprobándose que al momento el líquido se encuentra en estado normal; es decir, sin niveles de turbiedad.

Finalmente, es preciso mencionar que la zona norte es servida por los tanques de reserva que están ubicados en Ricaurte, parroquia en donde actualmente se evidencia un consumo elevado del servicio de agua potable, ocasionando que aquello baje los niveles del líquido y se produzcan estos inconvenientes que salen del control de la Empresa.

Ante ello, se hace un llamado a la ciudadanía a usar responsablemente este servicio y recordar que el agua que desperdiciamos, otros la pueden necesitar.

Sé el primero en comentar en «ETAPA aclara sobre problemas ocasionales de turbiedad de agua potable.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*