“Estudiantes y trabajadores no vamos a permitir que el Gobierno nos mate de hambre”: Stalin Endara

La protesta en los bajos de la Gobernación del Azuay este martes 12 de mayo.

 

Estudiantes universitarios y trabajadores de la salud protestaron la mañana de este martes 12 de mayo contra el recorte económico a las universidades públicas, la falta de atención a la salud, la escandalosa corrupción del Gobierno Nacional y el anuncio de la elevación de los combustibles.

Guardado las prevenciones necesarias contra el Covid-19, los manifestantes lanzaron consignas contra las erradas políticas gubernamentales en los bajos de la Gobernación del Azuay que estaba resguardada por un grupo de policías antimotines.

Stalin Endara, dirigente de los trabajadores de la Salud, expresó que el recorte presupuestario a las universidades públicas es un “golpe durísimo” para las familias más pobres cuyos hijos no podrán seguir educándose.

Además eliminaron el Instituto de Fomento al Talento Humano encargado de la entrega de becas para pasarlo a la SENESCYT con lo que se restringirá en gran medida este beneficio.

Otro motivo de la protesta es la defensa de la salud que en esta crisis sanitaria ha demostrado que es la parte más importante y, sin embargo, el gobierno ha hecho todo lo posible por limitar sus recursos y dejar desprotegidos a todos los médicos y trabajadores, entregando además los hospitales en manos de la corrupción.

 

Ahora se anuncia la eliminación del subsidio a la gasolina que quizás sea la cuchillada final para miles de familias pobres porque subirá todo dejándoles sin mayores posibilidades de subsistencia, advirtió.

En ese sentido subrayó que seguirán en las calles porque el Gobierno en vez de cobrarles a los grandes empresarios y grandes evasores, con millones de ganancias anuales, carga el peso de la crisis en las espaldas de los trabajadores y de los estudiantes.

“O nos mata el coronavirus o nos mata el Gobierno de hambre, es la disyuntiva. Nosotros no vamos a permitir que el Gobierno nos mate de hambre”, enfatizó Endara.

Sé el primero en comentar en «“Estudiantes y trabajadores no vamos a permitir que el Gobierno nos mate de hambre”: Stalin Endara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*