Estudiantes rendirán homenaje a Cuenca en sus fiestas de Independencia.

Fotos archivos -referencial de internet

En el marco de la conmemoración por los 199 años de Independencia de Cuenca, el Vigésimo Aniversario de la Declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad y apertura a la celebración del Bicentenario de Independencia de la Ciudad Cuenca se realizará el desfile estudiantil denominado “Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad camino a su Bicentenario”.

La Coordinación de Educación Zonal 6 realizará el Desfile Estudiantil este día viernes 01 de noviembre, el acto se llevará a cabo en la Av. Solano (desde la Av. 10 de agosto hasta la Av. 12 de abril) a partir de las 10:00, más de 1000 estudiantes participarán en homenaje a la ciudad.

Cristian Cobos Guillen, Coordinador de Educación Zona 6, invita a toda la ciudadanía a darse cita en la Av. Solano y ser partícipes del desfile estudiantil para rendirle homenaje en sus 199 años de independencia de nuestra querida ciudad con un ¡Viva Cuenca! En esta ocasión las Unidades Educativas participantes son: Manuel J. Calle, Sudamericano, Técnico Salesianos, Ciudad de Cuenca, Cesar Dávila, Corel, Turi, Rosa de Jesús Cordero, Manuela Garaicoa de Calderón, hermano Miguel la Salle, María Auxiliadora, Sagrados Corazones, Mariana de Jesús, Alborada, U.E. Juan Montalvo, Asunción, Luisa de Jesús Cordero, San José de Calasanz, EBJA, Zoila esperanza Palacio, Paccha, del Distrito de Paute participa la I.E 26 de Febrero y del Distrito de Nabón: I.E Nabón e I.E Zhiña.

DATOS RELEVANTES

La dinámica del desfile se ha organizado considerando 3 épocas históricas: Pre Colonial, Colonial y Republicana.

El Ministerio de Educación ejecuta un proyecto que apoya a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa “EBJA” a nivel nacional, en esta ocasión también serán partícipes de este gran desfile con una delegación de 80 estudiantes entre las edades 18 a 45 años, con el tema referente a la “Catedral Vieja”. En este año también se cuenta con la participación de la Unidad Educativa. Este año también se cuenta con la participación de la Unidad Educativa “San José de Calzan.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes rendirán homenaje a Cuenca en sus fiestas de Independencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*