Estudiantes de Derecho desarrollan campaña “Yo Soy Guerrera”

Con el cabello de las personas donantes se elaboran pelucas para mujeres enfermas de cáncer

Con el cabello de las personas donantes se elaboran pelucas para mujeres enfermas de cáncer

La Asociación Escuela de Derecho de la Universidad de Cuenca desarrolla en estos días la cuarta edición de la campaña “Yo Soy Guerrera”,  en beneficio de las mujeres enfermas de cáncer. Este jueves 7 de diciembre se procedió a la recolección de cabello en los exteriores de la Facultad de Jurisprudencia.

Un segundo momento de la campaña se realiza la tarde y noche de este viernes en el Mall del Río, con un desfile de modas. Mañana se efectuará la entrega de las donaciones a las Guerreras.

José Riera, vicepresidente del organismo estudiantil, informó que en en la presente ocasión la actividad se realiza en forma conjunta con Miss Ecuador, Miss Continentes Unidos, las Reinas de Cuenca, Guayaquil, Manabí, Machala.

Cada año se entrega alrededor de 100 pelucas a las pacientes. Para la elaboración de una sola peluca se requiere de 10 a 15 donantes.

Riera se mostró grato con las autoridades y profesores de la universidad porque los valores y principios inculcados fueron la base para el emprendimiento del proyecto que seguramente se va a mantener vigente en los años siguientes.

Esto es parte de la retribución a la sociedad cuencana por facilitarnos el estudio y la formación a través de los impuestos destinados a la educación superior, expresó el dirigente.

La campaña cuenta con la participación de la estilista Marcia Mejía y la Academia Cuenca, auspician la propuesta empresas coma Cava San Miguel, KFC, Mall del Río, Mega Tienda del Sur, Nosotras, EMOV, EDEC, Hola, Rodeport, Utilesa, Nutrileche, Persa Flor, entre otras.

 

 

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de Derecho desarrollan campaña “Yo Soy Guerrera”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*