Estudiantes de Totorocha se benefician con el programa Mi Aula al 100%.

Aula al 100% cuenta con cuatro ejes de gestión: Mi Espacio, Mis TICs, ; Mis Medios, y Mi Comunidad.

La tarde de este lunes, 17 de septiembre, 1.194 estudiantes de la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez de la parroquia Totorocha, de la ciudad de Cuenca, fueron testigos de la culminación de los trabajos de intervención en la infraestructura educativa.

El trabajo de mantenimiento contempla cambio de cubiertas, estructura metálica y pintura en general, por un monto de 48 mil dólares;  además de la entrega de 6 mesas para computadoras,  40 sillas, 50 pupitres, 4 libreros, 20 casilleros, 7 escritorios y 7 sillas para docentes.

Fander Falconí, ministro de Educación, realizó la entrega oficial de la obra y entregó 1 kit de Ciencias (1 modelo anatómico de torso desmontable con 40 partes internas de órganos desmontables), 1 kit de Química (1 tabla periódica, 1 modelo de oído, ojo aumentado, 1 modelo de cerebro) y 1 kit deportivo (cajón de salto piramidal, colchoneta, ulas, balones de fútbol, básquet y baseball).

“A través de esta entrega hacemos extensiva la dotación de  herramientas de mantenimiento a 325 planteles educativos en la zona 6”, dijo el ministro Falconí, quien además se refirió a los logros obtenidos en el sistema educativo que “obedecen a la motivación especial que tenemos de nuestros docentes ecuatorianos, por lo que no escatimamos esfuerzo alguno para seguir acompañando a los docentes con capacitación continua”, sostuvo.

Posterior al acto protocolar, las autoridades educativas visitaron el laboratorio de Química donde interactuaron con los estudiantes y apreciaron los experimentos realizados por los alumnos de los últimos niveles de Bachillerato.

El mantenimiento y repotenciación de los establecimientos educativos del país, se realizan en el marco del programa Mi Aula al 100% que cuenta con cuatro ejes de gestión: Mi Espacio, que se refiere a infraestructura; Mis TICs, relacionada con la inclusión digital; Mis Medios, que incluye recursos y servicios educativos, y Mi Comunidad, que destaca las prácticas saludables con la naturaleza.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de Totorocha se benefician con el programa Mi Aula al 100%.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*