Estudiantes de seguridad se capacitan en el taller Primer Respondiente en el ECU 911.

El grupo que se capacita, coincide en que este es un espacio en el que luego de aprender, podrán enseñar a otros.

Durante esta semana, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Centro Zonal Austro, lleva adelante la capacitación Primer Respondiente, para un grupo de 25 estudiantes de seguridad de la Escuela CEDEMIL.

“El Primer Respondiente” es un taller de capacitación dirigido a grupos de ciudadanos de distinta índole; son coordinados por el ECU 911 y dictado por las instituciones articuladas. El taller consta de siete módulos con varias temáticas y con una duración de 40 horas.

El grupo en Cuenca se capacita del 10 al 14 de febrero en el ECU 911 Cuenca, en los temas de: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Gestión de Siniestros, Transporte y Movilidad, Primeros Auxilios, Servicio de Emergencias y Seguridad Ciudadana. Al final del taller el Primer Respondiente estará en la capacidad de coordinar la atención de emergencias en primera instancia hasta que llegue la institución de respuesta.

Hilda Acurio, coordinadora zonal del ECU 911 indicó que este es un espacio importante, donde gracias a una capacitación completa, la ciudadanía se compromete con el Servicio. “Ya que adquieren esa corresponsabilidad de ser el Primer Respondiente para actuar en la calle, ante una emergencia y es el primero que nos reporta adecuadamente una situación que requiere atención inmediata”, informó.

El grupo que se capacita, coincide en que este es un espacio en el que luego de aprender, podrán enseñar a otros del mensaje y contenidos recibidos y lo que es más, aplicarlos, de presentarse novedades dentro de lo que será su trabajo, en el futuro.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de seguridad se capacitan en el taller Primer Respondiente en el ECU 911.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*