Estudiantes de medicina realizarán sus prácticas en el Hospital Municipal .

Se suman esfuerzos para aportar en la formación académica de nuevos profesionales en la medicina.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca y Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional de vinculación estudiantil con la sociedad.

La Fundación Municipal tiene como prestadores de salud al Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipales, Medisol, que actualmente ofertan el servicio de salud a la ciudadanía de forma integral en la atención de diferentes especialidades médicas, así como a pacientes de la Red de Salud Pública, IESS y privados (costo de $7,00 por la consulta en cualquier especialidad).

“Mediante la aplicación de dicho convenio los estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina realizarán sus prácticas de vinculación social, brindando atención médica integral a la sociedad más vulnerable, cumpliendo así con la normativa de calidad y bioseguridad emitida por el Ministerio de Salud Pública”, manifestó Ximena Albuja.

Albuja acotó que las especialidades serán: Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Infectología, Reumatología, Neurología, Hematología, Endocrinología, Nefrología.

Por su parte, Pablo Vanegas, resaltó la firma del convenio “esto permite que tengan en el futuro un ejercicio profesional de mayor calidad y con mayor preparación”, e indicó que las prácticas están todo el tiempo bajo la supervisión de médicos docentes.

En este contexto, junto a la Alcaldía de Cuenca se suman esfuerzos para aportar en la formación académica de nuevos profesionales en la medicina, así como también garantizamos un servicio médico de calidad a la población.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de medicina realizarán sus prácticas en el Hospital Municipal .»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*