Estudiantes de medicina de la U de Cuenca efectuaron jornada de donación de sangre.

Actividad que permite concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y la necesidad de la donación voluntaria de sangre.

Con el propósito de promover la donación voluntaria, altruista, repetitiva y no remunerada de sangre, en beneficio de las personas que lo necesitan, la Coordinación Zonal 6 – Salud, a través del Distrito Cuenca Norte, llevo a cabo la V Campaña de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre 2019, denominada “Dona Sangre, Comparte Vida”, en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca; obteniendo un total de 60 donaciones.

Actividad que contó con el apoyo de estudiantes, docentes y ciudadanos, quienes se acercaron voluntariamente a donar su sangre, llevando consigo la satisfacción que a través de su contribución pueden salvar tres vidas. Karla Cumbe, subdirectora de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, reiteró la importancia de sumarse a esta campaña, con el fin de contribuir para salvar vidas humanas de manera responsable.

Además, Diana Jaramillo, responsable del programa de Sangre de la Coordinación Zonal 6 – Salud, señaló “estos espacios son muy importantes ya que nos permite sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas”.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es primordial fortalecer el trabajo interinstitucional, mediante el desarrollo de actividades que permitan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y la necesidad de la donación voluntaria de sangre, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que lo necesitan.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de medicina de la U de Cuenca efectuaron jornada de donación de sangre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*