Estudiantes de Azuay, Cañar y Morona inician el año lectivo con lentes nuevos.

Médico de MSP Zona 6 entregando lentes a estudiantes. Foto Archivo

Médico de MSP Zona 6 entregando lentes a los estudiantes. Foto Archivo

Con una inversión aproximada de 125 mil dólares, el Ministerio de Salud Pública, mediante su programa de “Ayudas Técnicas Visuales” entrega lentes a niños y adolescentes de los diferentes establecimientos educativos de Azuay, Cañar y Morona, con el propósito de mejorar el desempeño de los estudiantes durante esta nueva etapa escolar.

La entrega de anteojos está dirigida a la población escolar comprendida entre 5 a 14 años e inicio sus actividades en enero del presente año con la realización de pruebas visuales en las Unidades Educativas, dando prioridad a los establecimientos que tienen personas con discapacidad, a fin de conocer los alumnos que padecen de deficiencia visual, posterior a ello se hizo la entrega de los lentes.

El programa de Ayudas Técnicas detecta alteraciones tempranas del sistema visual y hasta septiembre 2018, ha beneficiado 2586 alumnos, los cuales, a más de corregir sus problemas visuales de manera consecuente, mejoran su rendimiento educativo.

El Coordinador Zonal 6 Salud, Dr. Oswaldo Suarez explica que con la dotación de lentes se busca que el estudiante mejore su capacidad de lectura para que pueda aprender de mejor manera “Buscamos mejorar la visión de los estudiantes al momento de leer y escribir y así mejorar su desempeño y calidad de vida”.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de Azuay, Cañar y Morona inician el año lectivo con lentes nuevos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*