Estudiante Matías Kamachi quedó en libertad

Momento en el que Matías Kamachi recupera su libertad.

 

Por tratarse de una detención “ilegal” y arbitraria, este miércoles 27 de mayo la justicia dejó en libertad al joven estudiante Matías Kamachi Herrera, arrestado el martes dentro de las manifestaciones que efectuaba la Universidad de Cuenca contra el recorte presupuestario y las medidas económicas asestadas por el gobierno de Lenin Moreno contra la inmensa mayoría de ecuatorianos.

Mediante un acto de fuerza, en las inmediaciones del parque Calderón, varios uniformados sometieron al estudiante mientras otros rociaron gases lacrimógenos en los rostros de los manifestantes que intentaban impedir esa detención.

La jueza Paola Beltrán cuestionó el parte policial que argumenta que Kamachi fue detenido en actitud sospechosa.

“No se ha determinado cuál fue la actitud sospechosa… el registro solo a una persona que se encontraba en una multitud puede vulnerar sus derechos (por tanto) no se califica de flagrante, no se califica de legal y constitucional la detención…, señala la jueza en el acta de la resolución”.

También determina que la cantidad de marihuana encontrada en las pertenencias del joven no supera la dosis establecida en la tabla de tenencia personal para el consumo (20 gramos). La Policía puso como argumento para la detención la tenencia de esa sustancia.

Sin que se trate de un estudiante universitario, la Universidad de Cuenca se apersonó de la defensa del joven como una muestra de apoyo a la rebeldía de la juventud contra el desgobierno actual.

Sé el primero en comentar en «Estudiante Matías Kamachi quedó en libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*