Fumigaciones constantes, distanciamiento físico, cronograma de atenciones y medidas de protección personal para comerciantes y usuarios son, entre otras, las nuevas condiciones en las que los mercados de Cuenca abren sus puertas, con una variedad de productos, según el informe d la corporación municipal.
Los centros de abastos cuentan con túneles de sanitización, círculos de vida para cumplir con los dos metros de distancia entre cada consumidor y el ingreso de un miembro por familia, incluyendo en cada puesto gel antiséptico, que cada comerciante ofrece a su cliente una vez finalizada la compra.
Paralelamente, los expendedores y consumidores tienen la obligación de usar mascarillas y guantes; mientras que el personal administrativo de cada mercado recorre los espacios, constatando que se cumplan las normas de higiene y distanciamiento.
El abasto de productos es normal, permitiendo así que las personas encuentren lo que buscan en las diferentes áreas, en los horarios de atención desde las 07:00 hasta las 12:00.
Las medidas implementadas tienen como finalidad precautelar la salud de cada ciudadano.
Jhoana Barros, comerciante del Mercado 10 de Agosto, informó que gracias a las medidas implementadas desde la Alcaldía de Cuenca, los comerciantes se sienten respaldados y seguros, además que los clientes llegan a sus puestos con las protecciones necesarias y eso les proporciona tranquilidad.
“El proceso de entrada es bueno, al momento de ingresar me desinfectaron y adentro todo el mundo está protegido, las medidas son positivas tanto para los comerciantes como para quienes compramos los productos” comentó Edgar Uncai, consumidor del Mercado 9 de Octubre
Sé el primero en comentar en «Estrictas medidas sanitarias en los mercados de Cuenca»