Esterilizaciones en El Valle para evitar la sobrepoblación de mascotas

Las profesionales veterinarias preparan a una mascota para la operación.

La Municipalidad de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de El Valle realizarán en total 225 esterilizaciones de perros y gatos desde este jueves 23 hasta el sábado 25 de julio, informó David Vásquez, director de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA.

Indicó que la actividad se realiza en el marco de la campaña “¡Cuídame! Solo tengo a ti” que es parte  del eje “Cuenca amigable con el ambiente”.

Sandra Enríquez, técnica de la CGA, señaló que para el efecto se firmó una carta compromiso con el gobierno parroquial detallando cada una de las actividades planificadas: entrega de turnos, información acerca del cuidado de las mascotas antes y después de la intervención.

Raquel Bermeo, vocal de la comisión social del GAD de El Valle, se mostró satisfecha por la respuesta a la petición urgente que realizan año tras año para controlar la sobrepoblación de mascotas en la parroquia.

Fabián Gómez, contó que al ver la invitación en las redes sociales, madrugó para sacar turno para sus dos macotas. Esto es de mucha ayuda puesto que resulta difícil sacar de 40 a 45 dólares por el costo de la intervención que en este caso es gratuita, dijo.

Antonio Chicaiza opinó que a veces por la irresponsabilidad creemos que tener una mascota es un juego o chiste, cuando tener un animalito es una responsabilidad grande.

¡Cuídame! Solo te tengo a ti, arrancó hace 15 días en la parroquia Llacao, el próximo mes se realizará en Victoria del Portete. Se tiene previsto realizar esterilizaciones en cada una de las  parroquias rurales.

Estas acciones se realizan a través de un convenio firmado con la Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Agropecuarias, carrera de Medicina Veterinaria, los cirujanos que brindan el servicio son docentes veterinarios que tienen una trayectoria de 5 a 10 años.

Sé el primero en comentar en «Esterilizaciones en El Valle para evitar la sobrepoblación de mascotas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*