Este viernes hay libre movilidad entre las 05h00 y las 20h00

Los organismos de seguridad efectúan controles en diferentes sectores de la ciudad de Cuenca y el cantón. (Archivo).

Las autoridades gubernamentales aclararon que este viernes 30 de mayo, fecha a la que se traslada el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajo, habrá libre movilidad en las 16 provincias en las que rige el estado de excepción para frenar la propagación del Covid-19.

En principio se había anunciado que el confinamiento total de los fines de semana incluía el feriado del 1 de mayo, por ende el toque de queda iniciaría desde este jueves a las 20h00 hasta las 05h00 del lunes 3 de mayo, pero el anuncio quedó descartado.

El estado de excepción rige en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, El Oro, Sucumbíos y  Zamora Chinchipe.

Entre las 05h00 y las 20h00 de este viernes hay libre movilidad de los vehículos de todas las placas y peatones, igual el transporte público inter, intraprovincial y urbano.

Estarán abiertos los mercados, supermercados, centros comerciales, tiendas, restaurantes y otros locales comerciales, con sus aforos limitados.

Los bancos y entidades del sistema financiero atenderán a través de sus cajeros automáticos y canales digitales.

Prohibiciones

Estarán cerradas las canchas y lugares de práctica deportiva grupal; bares, discotecas, centros de diversión.

Están prohibidas las concentraciones y aglomeraciones en los espacios públicos y privados, igual las fiestas y reuniones sociales.

El estado de excepción terminará el 20 de mayo.

Sé el primero en comentar en «Este viernes hay libre movilidad entre las 05h00 y las 20h00»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*