Este viernes 24 de enero se adjudicarán los contratos para la pavimentación rígida del primer tramo de la Avenida de los Migrantes, anunciaron autoridades y técnicos municipales durante la inspección a las obras de ensanchamiento que se ejecutan por administración directa con una inversión que bordea los 200.000 dólares.
El alcalde Pedro Palacios ratificó su compromiso de culminar los trabajos en esa avenida para mejorar las condiciones de vida y movilidad de los habitantes de la ciudad.
De acuerdo al director de Obras Públicas Municipales, Bolívar Albán, se trata de configurar el diseño geométrico de esa avenida, con un ancho de 22 metros, actualmente tiene medidas entre 10 y 12 metros.
El primer tramo de 1.35 kilómetros, que recibirá pavimento rígido, es el comprendido entre la Avenida 25 de Marzo (acceso a Ricaurte) y el puente metálico de Patamarca que conduce al Camal Municipal. Para este segmento se adjudicarán 16 contratos de obra y 5 de fiscalización.
La inversión prevista es de 2’932.376,31 dólares que se financian con crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se prevé que los contratos se firmen a mediados de febrero, las obras arrancarán una vez que se entreguen los anticipos. El plazo de ejecución será de 75 días.
El segundo segmento, de 2.4 kilómetros, localizado entre el mencionado puente y la urbanización Los Capulíes, será intervenido con doble tratamiento superficial bituminoso de dos centímetros de espesor. Para ello se avanza en la elaboración del diseño y presupuestos que permitan lograr el objetivo propuesto.
Sé el primero en comentar en «Este viernes adjudican contratos para pavimento de Avenida de los Migrantes»