Este sábado 15 de febrero “Festival del Dulce y Pan de Carnaval” en El Vado.

Los vecinos del Vado también se sumarán al festival, con la venta de sus propios dulces, pan y platos típicos.

Este sábado 15 de febrero las fiestas de carnaval se prenden en el tradicional Barrio del Vado, con el desarrollo del primer “Festival del Dulce y Pan de Carnaval”.

De 10h00 a 16h00, los mejores panes hechos en horno de leña, dulces de frutas, mote pata y demás delicias típicas de carnaval, estarán expuestos para la venta a los turistas, viajeros y ciudadanos en general, gracias al apoyo de San Isidro, Finca Don Antonio y Finca La Bonita.

Los vecinos del Vado también se sumarán al festival, con la venta de sus propios dulces, pan y platos típicos preparados con las recetas más emblemáticas del barrio.

El carisma del Hombre Voz, la música de las Bandas de Pueblo, el baile y danza de las Comparsas del Taita Carnaval, alegrarán a los asistentes, quienes podrán ganar premios y kits muy propios del tradicional juego.

Tradicionalmente al Vado se le conoce como el barrio de las panaderas, y ha sido  fuente de inspiración de poetas y músicos de toda la región. Rafael Carpio Abad es uno de ellos y fue el creador de la famosa canción ‘Panaderita del Vado’.

Hoy en día este barrio ha pasado a ser uno de los más emblemáticos de la ciudad, tanto por su belleza como por su historia, y es un paso obligado para todos los turistas que quieren admirar la belleza del “Rio Tomebamba” desde este “balcón cuencano”.

En base a estos atributos, el Ministerio de Turismo, CIDAP, INPC, Museo Pumapungo, Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, apoyan la iniciativa del Comité Barrial del Vado para la organización del primer Festival que refleja la gastronomía tradicional de este lugar.

Es importante mencionar, que el Ministerio de Turismo viene trabajando con la Universidad del Azuay en un convenio desde el mes abril de 2019, para identificar y fortalecer la vocación turística de El Barrio El Vado y de 9 barrios estratégicos más de la ciudad de Cuenca.

“Lo que estamos haciendo hoy con el Barrio El Vado, es uno de los muchos pasos que ya hemos dado, demostrando que con trabajo conjunto podemos lograr grandes iniciativas para dinamizar el turismo de la ciudad, y lo mejor vinculando a sus propios vecinos”.

Sé el primero en comentar en «Este sábado 15 de febrero “Festival del Dulce y Pan de Carnaval” en El Vado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*