Este miércoles y jueves ETAPA suspende servicio de agua a un amplio sector de Cuenca

Es miércoles 29 y jueves 30 de julio la empresa municipal ETAPA efectuará un corte prolongado del servicio de agua a todos los usuarios que se abastecen desde la planta potabilizadora de agua de Tixán.

Los sectores que sufrirán el desabastecimiento anunciado son:

Centro de la ciudad, desde la Av. Huayna Cápac hacia el este; Aeropuerto; Parque Industrial; Cementerio Municipal; Hospital del IESS; Centro de Ricaurte; Huajibamba; Panamericana Norte; Ucubamba; Capulispamba; Challuabamba; Llatcón; Guangarcucho; El Valle; Guncay; El Despacho; Rayoloma; Baguanchi; Paccha; Ochoa León; Trigales; Orquídeas; Santa Teresita de Monay; Lagunas del Sol; Cochapamba; Nulti; Colinas de Challuabamba; Apangoras; y, la parte alta de la parroquia Ricaurte y Llacao.

La suspensión obedece a trabajos de culminación y puesta en operación de la nueva conducción de agua cruda que abastecerá a la Planta de Tixán que asegura el abastecimiento para las zonas centro y este de la ciudad de Cuenca, hasta el año 2035.

ETAPA recomienda a los usuarios de estos sectores, abastecerse del suficiente líquido en los días anteriores al corte. Durante todo el día miércoles 29 se abastecerá con tanqueros únicamente a hospitales, centros de salud y casos emergentes.

Durante el jueves 30 se ampliará los recorridos a las zonas que se demoren más en recuperar el servicio.

La Empresa aprovechará del corte programado para realizar también el lavado interno de varios centros de reserva y las principales conducciones, por lo que en algunos sectores la primera hora luego del reabastecimiento, el agua podría  presentar turbiedad y materia en suspensión, sin que esto implique riesgo a la salud de los usuarios, por lo que será suficiente con abrir la llave y dejar correr el líquido hasta que recupere sus características normales.

La empresa municipal invierte en esta importante obra más de 9 millones de dólares, a los que se suman 9.5 millones en la ampliación de la Planta potabilizadora de Tixán, con el fin de beneficiar en un futuro a más de 560.000 habitantes. Los trabajos se han efectuado a lo largo de 15 meses..

ETAPA EP solicita la comprensión ciudadana por las molestias que esta limitación de servicio ocasionará y sugiere tomar las precauciones recomendadas.

Sé el primero en comentar en «Este miércoles y jueves ETAPA suspende servicio de agua a un amplio sector de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*