Este jueves se encienden las festividades de Carnaval

Todo está dispuesto para que Cuenca y El Azuay presenten lo mejor para la satisfacción de propios y extraños.

 

Con la celebración del tradicional Jueves de Compadres y Comadres en la ciudad de Cuenca y varias parroquias y cantones de la provincia, este jueves 20 de febrero se enciende el Carnaval Sin Fronteras 2020 que tiene la finalidad de rescatar y difundir las tradiciones culturales de los pueblos, movilizar a miles de turistas y dinamizar la economía.

Las agendas festivas tienen el apoyo de los gobiernos seccionales así como de instituciones particulares y de algunas empresas privadas.

El Jueves de Compadres a realizarse este jueves desde las 18h00 en la Plaza San Francisco, de Cuenca, abre el Carnaval de los Cuatro Ríos cuyas actividades centrales se desarrollarán el sábado 22 de febrero desde las 09h00 con el desfile cultural y presentaciones artísticas en la Plaza del Otorongo y el Parque de la Libertad.

El viernes desde las 10h00, con la organización de la Gobernación del Azuay, los 15 cantones presentan sus tradiciones en las calles del Centro Histórico de Cuenca y en horas de la tarde estará en escena la Sonora Dinamita en el Parque Calderón.

Los días domingo, lunes y martes las familias tienen múltiples opciones, cada una con grandes atractivos paisajísticos, culturales, gastronómicos, para el disfrute a satisfacción.

Ricaurte está lista para recibir a los visitantes.

Los cantones orientales como Paute, Gualaceo, Chordeleg o Sígsig, han desplegado grandes esfuerzos para poner en escena a artistas de la talla de Sebastián Yatra (Parque Lineal de Paute, domingo 23, 18h00); Cristian Luna, Las Diosas del Vallenato, Orquesta Klateya (Plaza José María Vargas, Chordeleg, domingo 23, 15h00).

Jorge Celedón y Jessy Uribe (Explanada del Terminal Terrestre, Gualaceo, lunes 24, 14h00); Los Gigantes del Vallenato, Sandy y Papo (Playas de Zhingate, Sígsig, domingo 23, 14h00).

Nulti pondrá en escena los Rucuyayas.

En Quingeo se reeditará el rito del Pucara.

En el cantón Cuenca, parroquias como Nulti, Quingeo, Turi o Ricaurte han difundido sus agendas festivas en los últimos días, despertando el interés en la población cuencana que este año se verá en dificultades para elegir el lugar al que irán a disfrutar de las festividades.

ABRIR LA AGENDA

 

Sé el primero en comentar en «Este jueves se encienden las festividades de Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*