Estados Unidos respalda al Consejo de la Judicatura en sus acciones contra el crimen transnacional organizado y el narcotráfico

María del Carmen Maldonado, junto a autoridades estadounidenses.

La presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, mantuvo una reunión con el senador Chris Coons, presidente del Comité de Ética y parte del Comité de Justicia del Comité de Asignaciones sobre Operaciones Estatales y Extranjeras de Estados Unidos, quien reconoció la gestión del CJ en el combate al crimen transnacional organizado y el narcotráfico.

La reunión se dio la mañana de este viernes 27 de agosto, en el Palacio de Carondelet, con la presencia del presidente Guillermo Lasso, donde la delegación estadounidense asignó 5.8 millones de dólares a Ecuador para la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia organizada y el crimen transnacional.

Trabajo coordinado

El Consejo de la Judicatura y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), con el apoyo permanente de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF Ecuador), trabajan coordinadamente en la asistencia técnica y capacitación a los operadores de justicia del país.

Más de 650 servidores participaron de procesos de aprendizaje continuo en materia de lucha contra la corrupción, gracias a estas acciones que consolidan las capacidades del talento humano de la Función Judicial.

Sé el primero en comentar en «Estados Unidos respalda al Consejo de la Judicatura en sus acciones contra el crimen transnacional organizado y el narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*