Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia

El presidente Donald Trump sigue dando pasos agresivos en su política internacional. (Foto tomada de RT).

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia, justificando la medida con la supuesta actividad de Moscú en el espacio cibernético y sus relaciones con Corea del Norte.

Las nuevas medidas forman parte de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte. En ella se incluyen dos ciudadanos y tres compañías rusos y seis buques que navegan bajo bandera rusa, difundió recientemente el portal Actualidad RT.

Las dos personas son Antón Naguibin y Marina Tsariova, mientras las empresas incluidas en la ampliación son Gudzon Shipping, Primorye Maritime Logistics y Vela-marine. Respecto a los buques, se trata de las naves Bella, Bogatyr, Neptun,Partizan, Patriot y Sevastopol.

Este miércoles, Washington amplió su paquete de sanciones contra Corea del Norte y añadido a la lista un individuo y tres entidades. En el documento se precisa que las restricciones seguirán en vigor hasta que se consiga “una desnuclearización final, plenamente comprobada, de Corea del Norte”.

El pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prolongó por un año las sanciones estadounidenses contra Pionyang y calificó de “amenaza” las políticas de las autoridades norcoreanas. Las medidas de castigo habían sido introducidas en 2010.

Sé el primero en comentar en «Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*