Estado recupera 13,5 millones relacionados con la corrupción

Ivan Granda

El subsecretario general de Acción Política, Ivan Granda, muestra la carta de compromiso de Tomislav Topic. Le acompañan el secretario particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán, y la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), Diana Salazar. (Captura de Pantalla Internet)

Las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en contra de la corrupción están permitiendo la recuperación de 13,5 millones de dólares relacionados con pagos de la constructora brasileña Odebrecht a la empresa Glory International, en los que la justicia involucró a Ricardo R., tío del exvicepresidente Jorge G., y al empresario Tomislav Topic.

El anuncio se lo hizo la mañana de este lunes 14 de enero en la Presidencia de la República, por parte del subsecretario general de Acción Política, Iván Granda; la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), Diana Salazar, y el secretario particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán,.

En la rueda de prensa se anunció el compromiso del gerente de Telconet, Tomislav Topic,  para “consignar” a favor del Estado 13,5 millones de dólares correspondientes a operaciones realizadas con Glory International.

El dinero irá a las cuentas del Tesoro Nacional y el presidente Lenín Moreno establecerá para qué se destinará ese dinero, de acuerdo al subsecretario Granda.

El 10 de enero Topic había enviado una carta a Salazar señalando que: “Producto de esa inversión (con Glory) nuestra empresa ha recibido dineros, de los que recién ahora tenemos conocimiento pueden tener origen ilícito, por lo que nos comprometemos, como prueba de nuestra buena fe, a consignar dichos valores, en la cuenta Inmobiliar o la que ustedes indiquen, cumpliendo con las formalidades y requerimientos de ley”.

El presidente Lenin Moreno ha dado varias muestras de que la lucha contra la corrupción es real y está dando los resultados requeridos, expresó Juan Sebastián Roldán.

Sé el primero en comentar en «Estado recupera 13,5 millones relacionados con la corrupción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*