Especialización en Psicología de Emergencias y Desastres certificó a 937 personas

Parte de los participantes en la capacitación.

Un esfuerzo académico interinstitucional coordinado por la Universidad Católica de Cuenca entregó al país  937 personas con la Certificación Internacional “Especialización en Psicología de Emergencias y Desastres”.

Tras el cumplimiento de  8 módulos de estudio, estas personas cuentan con la preparación necesaria  para aplicar estrategias para el cuidado de la salud psicológica de la población ecuatoriana.

En este propósito aunaron esfuerzos la Universidad Católica de Cuenca, el Ministerio de Salud Pública,  la Sociedad Ecuatoriana de Psicotrauma, Atención de Crisis, Emergencias y Desastres (SEPACED), el Instituto Tecnológico Superior San Isidro y Povea Training Center.

Se trata de una certificación de alta especialidad que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para realizar un soporte oportuno y sostenible entre la atención física, psicológica y emocional dirigida a pacientes, familiares y equipos de respuesta, frente a la actual emergencia sanitaria que vive el Ecuador a causa del Covid-19.

El proyecto tuvo la participación de ponentes de Argentina, Bolivia, Estados Unidos  y El Salvador.

La capacitación inició con 1.520 participantes, todos ellos conocedores de las reglas de juego: estudios intensivos, dedicación diaria, compromiso personal con el fin de cubrir 265 horas programadas para su ejecución.

El proyecto entregó a su finalización dos importantes constancias: Certificación de Proveedor Básico de Primeros Auxilios Psicológicos y Pproveedor Avanzado en Psicología de Emergencias y Desastres.

Sé el primero en comentar en «Especialización en Psicología de Emergencias y Desastres certificó a 937 personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*