Esfuerzos para desarticular bandas delincuenciales en la provincia

Xavier Enderica gobernador del Azuay, detalla trabajo en seguridad

Xavier Enderica gobernador del Azuay, detalla trabajo en seguridad

Durante los últimos días la policía nacional ha emprendido con varios operativos para desarticular bandas delincuenciales que provocan zozobra en la sociedad, así mismo estamos dando respuesta a quienes denuncian a suplantadores de identidad en redes sociales para cometer sus fechorías.

Xavier Enderica gobernador del Azuay, se refirió sobre el trabajo investigativo efectuado por la policía nacional para dar con el presunto violador de menores al suplantar identidad en redes sociales.

Según la investigación, el procesado contactó a una amiga de la víctima a través de una cuenta de la red social Facebook, fingiendo ser una adolescente. Luego de ganarse su confianza, la supuesta adolescente le hablaba que tenía un amigo, quien se presentaba como alias “Juandi” (ahora identificado como Juan Andrés V.)

 El 24 de mayo del 2018, la amiga, de 14 años, les presenta a la víctima y al procesado y él les lleva en su vehículo hasta su domicilio ubicado en las calles Víctor Albornoz y Rafael Fajardo, en Cuenca. En este lugar les dio de beber un coctel con un pétalo de rosa. Luego el procesado agredió sexualmente a la adolescente de 15 años.

 Juan Andrés V. fue detenido la mañana del jueves 26 de julio, en el parque de la Madre de Cuenca, cuando se encontraba junto a otra adolescente, cuya madre denunció al procesado, en junio de 2018, por presunto acoso sexual a su hija.

 También se allanó el domicilio del procesado, donde se incautó dispositivos electrónicos como celulares y tablet, juguetes sexuales, ropa interior de mujer, preservativos y presuntas anfetaminas.

 En total existen tres casos en contra de Juan Andrés V., uno por violación que está en instrucción fiscal y otros dos por violación y acoso sexual que se encuentran en etapa de investigación previa. La Fiscalía realiza las diligencias para determinar si existen otras víctimas.

La primera autoridad provincial exhorto a los padres de familia a tener más control sobre sus hijos menores para evitar hechos lamentables, es hora de vigilar lo que hacen en redes sociales y poner más control sobre el uso de internet.

Sé el primero en comentar en «Esfuerzos para desarticular bandas delincuenciales en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*