Escuela Taller Cuenca funcionará en nuevas instalaciones.

 130 artesanos titulados en talleres de larga duración.

La municipalidad de Cuenca mediante su Dirección de Desarrollo Social y Productivo realizó el acto de entrega del inmueble para el Centro de Formación Artesanal Municipal “Escuela Taller Cuenca”.

También se entregó la resolución a favor de la Escuela Taller Cuenca por parte de la Junta Nacional de Defensa del Artesano para el inicio del segundo quimestre, donde se benefician gratuitamente en los talleres de larga duración a más de 150 estudiantes.

Cuenca cuenta con el único Centro de Formación Artesanal Municipal público y gratuito del país, con el único fin de disminuir y porque no decir erradicar la pobreza, el desempleo y el mal uso del tiempo libre de personas en edad productiva, así lo mencionó la alcaldesa subrogante de Cuenca,  Ruth Caldas.

Este programa Municipal se encuentra empeñado en rescatar los oficios o profesiones artesanales que se encuentran en peligro de desaparecer y otros que han aparecido como un nuevo emprendimiento estos son: Ebanistería, Construcción Civil, Adornos Para el Hogar, Jardinería y Viveros, Jefe de Cocina Chef y Belleza.

Diego Cedillo, director encargado de Desarrollo Social y Productivo, manifestó que “nos compromete a todos quienes hacemos la corporación Municipal, al equipo de trabajo de la Escuela Taller Cuenca a laboral con actitud, esmero, dedicación y calidad, en pos de cumplir con nuestra misión y visión en favor de este grupo de atención prioritaria”.

Datos:
·      130 artesanos titulados en talleres de larga duración.

·      200 estudiantes recién clases diariamente en la Escuela Taller Cuenca con talleres de larga, media y corta duración.

Sé el primero en comentar en «Escuela Taller Cuenca funcionará en nuevas instalaciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*