Entregan mantenimiento de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme

La coordinadora zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Mónica Quezada, realiza la entrega de los trabajos.

La coordinadora zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Mónica Quezada, realiza la entrega de los trabajos.

Mediante un sencillo acto público desarrollado en el barrio Gualag, parroquia Sayausí, este jueves 15 de noviembre, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entregó los trabajos de mantenimiento de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Las obras se ejecutaron entre febrero y septiembre del presente año en los 119 kilómetros de la vía, comprendiendo bacheo, reconstrucción de losas, recapeo asfáltico, cambio de alcantarillas, construcción  de cunetas y bordillos, limpieza de taludes, reposición e instalación de guardacamimos, refuerzo de la señalización horizontal y vertical. La inversión ascendió a 4 millones de dólares.

El director distrital del Azuay del MTOP, Bolívar Albán, dijo confiar en que conforme al mensaje del presidente Lenin Moreno, el actual ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, y los exministros Paúl Granda y Boris Palacios, los trabajos proporcionen la debida seguridad vial

Añadió que considerando los altos índices de accidentalidad en la vía se implementó un sistema de señalización preventiva con bandas transversales de seguridad en los lugares críticos y otros elementos que faciliten una circulación adecuada.

En este tema, el dirigente barrial de Gulag, Carlos Jarama, si bien agradeció las obras ejecutadas, puso énfasis en la necesidad de mayores señales y sistemas de seguridad en el sector para prevenir accidentes, preocupación que fue despejada por el director provincial del Azuay de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Edison Moscoso, al anunciar que está en curso la instalación de 15 radares para controlar la velocidad de los vehículos.

Las autoridades del MTOP con parte de los miembros de las microempresas de mantenimiento vial.

La coordinadora zonal del MTOP, Mónica Quezada, señaló que se ha invertido cerca de un millón de dólares en señalización horizontal y vertical, sin embargo nunca será suficiente para garantizar en forma absoluta las condiciones de seguridad en la circulación vehicular.

Añadió que con vías en permanente mantenimiento “cumplimos nuestros sueños, pero por sobre todo unimos familias, unimos pueblos, conectamos vidas, comunicamos corazones y generamos progreso a nivel profesional, personal y familiar.”

Sé el primero en comentar en «Entregan mantenimiento de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*