Entrega de tuberìa para conducción de agua de riego en Santa Isabel.

Firma del convenio con los beneficiarios.

Un total de 200 metros de tubería para conducción de agua para riego entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a la Junta de Regantes Chalaxi Alto, de la parroquia Shaglli, en el cantón Santa Isabel, a través de un convenio de co-ejecución con el Gobierno Autónomo Parroquial de Shaglli.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que la tubería servirá para optimizar el uso del recurso hídrico beneficiando a 36 socios de la Junta de Regantes y sus familias, e irrigando un total de 100 hectáreas de tierra destinadas al cultivo.

Atiencia agregó que el Gobierno Nacional busca alcanzar el desarrollo integral de los sectores agrícola y pecuario del país, y en ese sentido el riego es uno de los ejes para lograrlo.

Ernesto Cabrera, presidente de la Junta de Riego Chalaxi Alto, explicó que la tubería permitirá la conducción de agua para riego desde las fuentes autorizadas, optimizando de esta forma el uso del recurso con fines productivos.

Adicional a la entrega de tubería, el MAG realiza capacitaciones técnicas para el aprovechamiento del recurso hídrico, así como asistencia en temas agrícolas y pecuarios a través de los técnicos en territorio.

Hasta la fecha en la provincia del Azuay se han entregado alrededor de 11.500 metros de tubería para la irrigación de más de 500 hectáreas, beneficiando a alrededor de 400 familias campesinas.

Esta dotación se da como resultado de un trazado realizado por un proyecto gestionado por el Gobierno Parroquial de Shaglli.

Sé el primero en comentar en «Entrega de tuberìa para conducción de agua de riego en Santa Isabel.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*