Entrega de procesadores externos de implantes cocleares en el Hospital Vicente Corral Moscoso.

Los usuarios beneficiados presentan edades que van desde los 8 años hasta los 25, provenientes de diferentes ciudades.

En el auditorio del Hospital Vicente Corral Moscoso, autoridades de la coordinación zonal 6 de salud, realizaron la entrega formal de 21 procesadores de implantes cocleares, a usuarios con discapacidad auditiva de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca e Ibarra.

Juan Chuchuca, coordinador 6 del Ministerio de Salud Pública, informa que para que los usuarios puedan acceder a este servicio, deben acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio para ser referidos al hospital, en donde, serán atendidos en el servicio de Audiología para luego llegar a las especialidades que complementarán su tratamiento.

Además, la autoridad dio a conocer, que los usuarios beneficiados presentan edades que van desde los 8 años hasta los 25, provenientes de diferentes ciudades, quienes luego de recibir el kit, deberán acudir al hospital para la calibración del instrumento, tras un mes de haber sido activado, luego dos veces cada seis meses.

Carlos Rúales, padre de una beneficiaria, agradeció al MSP por la atención integral que recibió “Estoy muy contento porque mi hijo va a poder escuchar claramente y esto ayudara a desenvolverse mejor en la sociedad y mejorar su rendimiento escolar.

Por otra parte, Oscar Chango, gerente de esta casa de salud, explicó que, durante el 2019, el MSP invertirá aproximadamente 2.8 millones de dólares en la adquisición de ayudas audiológicas y se seguirán entregando ayudas a usuarios con problemas de audición.

“El 21 de enero entregaremos a usuarios de todo el país, 40 audífonos, 2 cintillos de conducción ósea, a ciudadanos con microtia bilateral, -que es una deformidad congénita en el oído externo-, y se activarán 3 implantes cocleares a niños que fueron operados el 18 de diciembre de 2018, oriundos de Manabí y Azuay”. Enfatizo Chango.

Sé el primero en comentar en «Entrega de procesadores externos de implantes cocleares en el Hospital Vicente Corral Moscoso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*