Entrega de lentes a estudiantes de la parroquia Tarqui

Oswaldo Suarez, Coordinador 6 MSP, en la entrega de lentes. Foto cortesía

Oswaldo Suarez, Coordinador 6 MSP, en la entrega de lentes. Foto cortesía

Ministerio de Salud Pública ha beneficiado a 239 menores de edad estudiantes de 21 Unidades Educativas y Centros Inclusivos ubicados dentro del Distrito Cuenca Sur, que padecen de alguna alteración visual.

La entrega de ayudas técnicas se desarrolla dentro del marco del programa “Atención Integral e Integradora de Personas con Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Especiales en Salud”, el cual contempla el programa “errores de refracción”, cuyo objetivo es detectar oportunamente posibles alteraciones del sistema visual y de la patología ocular.

Los lentes fueron entregados luego de dos tamizajes médicos realizados por médicos del distrito, quienes detectaron la necesidad por parte de los menores, esto con la finalidad de prevenir posibles complicaciones visuales y evitar que estas interfieran en su correcto desarrollo estudiantil.

“Como madre me siento agradecida con el MSP en especial con los médicos del Distrito Cuenca Sur ya que se han preocupado por brindar respuestas a las necesidades visuales de nuestros hijos” mencionó Rosa Ortiz madre de estudiante beneficiado por la entrega de lentes.

El acto de entrega contó con la presencia de autoridades tanto parroquiales como institucionales, padres de familia y beneficiarios de la entrega.

Sé el primero en comentar en «Entrega de lentes a estudiantes de la parroquia Tarqui»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*