Entrega de dispositivos electrónicos en sectores rurales del cantón cuenca

El alcalde Pedro Palacios entrega una de las tabletas a una alumna de la unidad educativa del lugar. (Captura de pantalla).

 

La Dirección Municipal de Cultura de Cuenca, realizó la entrega de dispositivos electrónicos (tablets) a 22 estudiantes de la unidad educativa San Gabriel, de la parroquia Chaucha.

Este proyecto fue lanzado conjuntamente con la Coordinación Zonal 6 de Educación, con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo y el enriquecimiento de las prácticas pedagógicas en los sectores rurales del Cantón.

El acto de entrega fue presidido por el alcalde Pedro Palacios acompañado de autoridades de la ciudad y de la parroquia Chaucha.

Palacios recalcó en la importancia de brindar a los estudiantes las condiciones necesarias para una educación de calidad.

Los jóvenes de la zona rural no pueden ser privados del uso de la tecnología, subrayó el alcalde tras informar que se ha destinado casi 3.000 tablets exclusivamente para las 21 parroquias rurales.

Mediante el convenio de cooperación se logró incorporar en cada una de las tablets los textos educativos para que los jóvenes tengan a la mano la información.

La parroquia Chaucha cuenta con internet wifi gratuito a fin de que los beneficiarios dispongan de lo necesario para realizar sus tareas educativas.

Sé el primero en comentar en «Entrega de dispositivos electrónicos en sectores rurales del cantón cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*