EnlightED abordará los retos de la innovación educativa por la pandemia.

Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED.

Del 19 al 23 de octubre, más de 20 países se reunirán en la tercera edición de enlightED, también conocida como la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación. Aproximadamente 20.000 personas reflexionarán sobre los retos que la Covid-19 plantea en la sociedad.

Durante 5 días, enlightED 2020 reunirá a más de 90 expertos y pensadores internacionales. Se hablará sobre el aprendizaje de la humanidad en esta crisis, innovaciones en el aprendizaje corporativo, oportunidades y riesgos de la educación K12, nuevos modelos de educación superior y retos para la Edtech.

El debate de la educación post pandemia llegará en formato virtual, en los horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. El evento se emitirá en streaming con ponencias internacionales, workshops, mesas redondas y experiencias educativas o los enlightED Awards. Se organiza por fundación Telefónica Movistar, IE University, Santillana y South Summit.

Entre los ponentes previstos en enlightED Virtual Edition 2020 destacan:

  • Steven Pinker, profesor de psicología y catedrático de U. Harvard.
  • Salman Khan, fundador de la Khan Academy, ONG que brinda educación gratuita online en 36 idiomas y ganador del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.
  • Rose Luckin, profesora de U. College London, especializada en el uso de IA en el aprendizaje.
  • Hadi Partovi, emprendedor, inversor y CEO de Code.org, ONG que enseña programación.
  • Rebecca Winthrop, codirectora del Centro de Educación Universal en el Think Tank Brookings Institution.
  • Satya Nadella, CEO de Microsoft.
  • Nassim Nicholas Taleb, ensayista, investigador y matemático, miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York.
  • Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE.
  • Denis Mizne, CEO de Lemann Foundation.
  • Mona Mourshed, fundadora y CEO de Generation.org.

También estarán representantes de las principales instituciones educativas como Mariya Gabriele, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud; Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional de España; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

Como en ediciones anteriores, el evento contará con el Best Practices Corner para difundir las mejores prácticas de educación digital ejecutadas por el confinamiento. Se realizó la selección de las mejores detectadas en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para exponerlas en enlightED Virtual 2020.

EnlightED Awards 

Se entregarán durante la conferencia mundial con el objetivo de identificar e impulsar las mejores ideas nacionales e internacionales más disruptivas en educación digital.

Se anunciaron 12 startups edtech finalistas de 458 candidaturas de 57 países, que compiten en las categorías de Premio IE University a la ‘Mejor startup en educación superior’, Premio Fundación Telefónica a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’, Premio Fundación Santillana a ‘Startup con mayor impacto social en educación’, y Premio Wayra a ‘Startup con mayor escalabilidad’.

Además se añadió 2 nuevas categorías en el marco de la pandemia, relacionada a las implicaciones que tiene en el entorno educativo: ‘Startup con la mejor solución durante el Covid’ y ‘Docente más innovador Covid’.

Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición, así como a ser el ganador final de Startup Competition de South Summit 2020.

Sé el primero en comentar en «EnlightED abordará los retos de la innovación educativa por la pandemia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*