Enfermeras del Hospital José Carraco Arteaga cumplen sueño de paciente pediátrico

Dolores García, coordinadora de Enfermería, entrega la mascota a Luis.

Con 14 años de edad y recuperándose de una larga estancia hospitalaria por un aneurisma, Luis M. cumplió el sueño de tener una mascota, gracias a la entrega que realizaron enfermeras del hospital de especialidades José Carrasco Arteaga, del Iess.

Luis ingresó a finales de diciembre de 2021 con un cuadro grave, por lo cual, desde entonces, permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) de este hospital.

Sus padres, dedicados a la agricultura, lo acompañan en su rehabilitación. Ellos relataron que durante Navidad permanecieron en el hospital; el personal de trabajo social que organizó una actividad por las festividades navideñas,  les indicó que los niños podían escribir una carta a “Papá Noél”, para que le traiga un regalo en Navidad. El deseo del niño era tener un perrito “lobo” blanco.

“El también cumplió años aquí en el hospital, fue tan terrible que todos hemos llorado, créame que no pensé volverlo a ver, pero yo tenía una fe muy grande”, relató Dina Ambuludi, madre del paciente.

Los padres, a través de una carta, indicaron el deseo del niño, la cual fue asignada a Dolores García, coordinadora de Enfermería, quien amadrinó el deseo del pequeño Luis; sin embargo, por su condición, tuvo que esperar varios meses para concretar el deseo.

“Llegué llorando, pero ahora lloro de alegría”, fue lo que expresó Dina, mientras contaba la historia de su hijo. Su madre recuerda la dura situación que tuvieron que pasar debido al derrame cerebral que soportó Luis, por el aneurisma.

“Estamos tan orgullosos de todos, les agradezco muchísimo de todo corazón por el cariño de todos, y porque mi hijo está de pie”, añadió, mientras veía sonreír a su pequeño con la nueva mascota.

“Hoy le hago la entrega de la mascota, anteriormente no lo podía hacer porque el niño estaba tanto en UCI como en hospitalización debido a su problema médico. Sin embargo, hoy que está recuperándose y empieza rehabilitación, le estamos haciendo la entrega”, enfatizó Dolores García, coordinadora de Enfermería del hospital.

Luis junto a su familia continúan asistiendo a la casa de salud para controles y terapia de rehabilitación; ellos,  son muy queridos por el personal sanitario, y admiran su fe y valentía.

Sé el primero en comentar en «Enfermeras del Hospital José Carraco Arteaga cumplen sueño de paciente pediátrico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*