Tenencias Políticas de Cuenca reciben capacitación sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Es importante que los jefes y tenientes políticos de la provincia conozcan ampliamente sobre estos temas.

La mañana de este 9 de diciembre, tenientes políticos de Cuenca recibieron una capacitación bajo la temática “prevención de violencia de género, violencia intrafamiliar y lenguaje inclusivo” dictada por la directora zonal de la Secretaría de Derechos Humanos, Carmen Barreto.

El objetivo de esta capacitación es articular acciones en territorio para combatir todo tipo de violencia, tomando en cuenta el incremento de casos de violencia intrafamilar durante los meses de confinamiento.

Cecilia Abad, jefa política del cantón Cuenca dio a conocer que es importante que los jefes y tenientes políticos de la provincia conozcan ampliamente sobre estos temas; así como el procedimiento legal aplicable a la problemática que se presenta en cada parroquia.

Por su parte, Carmen Barreto indicó que los talleres tienen por finalidad capacitar a las autoridades de territorio sobre la aplicación de la Ley Orgánica Integral para la Erradicación y Prevención de Violencia contra las Mujeres dentro del ámbito de sus competencias.

La Gobernación del Azuay continuará articulando acciones que fortalezcan la seguridad en las parroquias rurales con el fin de generar alertas tempranas en aras de prevenir cualquier tipo de violencia.

Sé el primero en comentar en «Tenencias Políticas de Cuenca reciben capacitación sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*