En vigencia ordenanza para la aplicación de la Ley de Fomento Productivo.

Es la oportunidad para que los ciudadanos puedan ponerse al día, por cualquier causa que allá sido, en sus obligaciones que estén vencidas hasta el 2 de abril de 2018.

El Ilustre Concejo Cantonal de Cuenca aprobó desde el pasado 10 de octubre, la ordenanza para la aplicación de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo ,Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Esta ordenanza permitirá a los ciudadanos ponerse al día en sus obligaciones tributarias, beneficiándose del 100% de intereses, multas y recargos.

La remisión tributaria aplica para impuestos, tasas, contribuciones y demás rubros no tributarios, que ciudadanos adeuden al GAD Municipal, sus empresas públicas y adscritas. Entre ellas ETAPA, EMAC, EMOV, EMUCE y CORPAC.

La Remisión Tributaria otorga un plazo de 90 días hábiles contados a partir de la vigencia de la misma, manifestó María Fernanda Vintimilla, Directora Financiera del Municipio de Cuenca.

 “Es la oportunidad para que los ciudadanos puedan ponerse al día, por cualquier causa que allá sido, en sus obligaciones que estén vencidas hasta el 2 de abril de 2018. Estas con condiciones reguladas por Ley, que como Municipio hemos acogido”, explicó Vintimilla.

Por lo tanto, todos los contribuyentes que decidan acogerse a la Remisión Tributaria y cumplan con los requisitos cancelen el total del capital de sus deudas tributarias, sin intereses, multas y recargos.

Julio Morejón, tiene un local de cosméticos en el sector de la Feria Libre, para él está ordenanza beneficia a los comerciantes de toda la ciudad, que como él, adeudaban montos considerables por la inestabilidad económica de los negocios.

“Podremos ponernos al día con los pagos, lo cual nos permite ser más rentables y potenciar nuestros negocios”, mencionó Julio Morejón.

Se invita a la ciudadanía para que se acoja a este beneficio, para más información podrán comunicarse al 4134900 ext. 1113 o acercarse a las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas  en la Palacio Municipal en las calles Sucre y Benigno Malo, esquina de 08:00 a 18:00.

Sé el primero en comentar en «En vigencia ordenanza para la aplicación de la Ley de Fomento Productivo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*