En Sinincay se abrió oficina para diferentes trámites municipales

Instante de la inaugiración de la oficina con la presencia de las autoridades municipales y parroquiales.

Instante de la inauguración de la oficina con la presencia de las autoridades municipales y parroquiales.

En el marco de la Descentralización de Competencias constante en las disposiciones constitucionales, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Sinincay inauguraron este jueves 23 de agosto  la oficina de atención de los trámites municipales.

El alcalde Marcelo Cabrera destacó que el GAD de Cuenca es el primer Gobierno Municipal en delegar gestiones a niveles inferiores de gobierno. Los convenios se firmaron en abril de 2018

En esta misma línea están los gobiernos parroquiales de San Joaquín, Paccha, Llacao, Santa Ana, Ricaurte, Tarqui y Chiquintad.

Los trámites a realizarse son: Afectación y Licencia Urbanística, Anteproyectos, Lotización y Fraccionamiento, Aprobación de Planos, Construcción Menor, Construcción Mayor, Declaración de Propiedad Horizontal, Informe Técnico, Control de Ornato y Edificaciones, Lotizaciones.

Cabrera expresó en su intervención que se impulsó el proceso  para fortalecer la administración del cantón Cuenca, pues desde la alcaldía no se puede abarcar tantas competencias.

La transferencia de competencias p osibilitará la equidad territorial y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Para José Atancuri, presidente del GAD Parroquial de Sinincay, José Atancuri, el objetivo central es el cumplimiento de los derechos de las personas.

Para el efecto, e 4 de mayo de 2018 el Gobierno Municipal transfirió a la cuenta del Gobierno Parroquial la cantidad de 31.985 dólares y además comprometió el acompañamiento de los técnicos durante 6 meses.

Los trámites tendrán los mismos costos que los que se cobran en las ventanillas municipales.

Sé el primero en comentar en «En Sinincay se abrió oficina para diferentes trámites municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*