En Sesión de Directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca se analizo situación actual de seguridad en el cantón.

Directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana efectuó análisis y resoluciones sobre la Situación actual de seguridad ciudadana del cantón.

En Sesión de Directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana, de fecha 24 de  enero de 2019, en el punto dos del Orden del día, relacionado con el análisis y resoluciones sobre la situación de la seguridad ciudadana en el cantón Cuenca, se resuelve por unanimidad, lo siguiente:

  1. Expresar sentimientos de solidaridad a todas las mujeres víctimas de violencia de género en el territorio nacional y lamentar los sucesos ocurridos en los últimos días;
  2. Comprometer al Estado, en todos sus niveles, la implementación de medidas políticas, legislativas, judiciales, administrativas, de control, prevención, promoción, protección y atención y de cualquier otra índole que sean necesarias, oportunas y adecuadas para la garantía y respeto de los derechos humanos de las mujeres, evitando la re victimización e impunidad.
  3. Comprometer a las autoridades nacionales y locales que en el marco de sus competencias promuevan acciones encaminadas a garantizar los derechos y la integración social de ciudadanos y ciudadanas venezolanos y otros que radican en el Cantón Cuenca.
  4. Erradicar la violencia contra las mujeres y la xenofobia son deberes del Estado en todos sus niveles. Se hace un llamado a la sociedad a respetar y promover los derechos de las mujeres y de las personas en situación de movilidad humana.
  5. Fortalecer la operatividad de las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana en el cantón Cuenca y la investigación y sanción de las infracciones, contravenciones y delitos, para la garantía de la integridad de las personas y la paz social.
  6. Coordinar acciones conjuntas de planificación, gestión y ejecución entre el Equipo Operativo Interinstitucional del cantón Cuenca y las Mesas generadas en el Comité de Seguridad Ciudadana provincial.
  7. Respaldar las acciones encaminadas a fortalecer la especialización de la Policía Nacional y la Guardia Ciudadana en el ejercicio de sus competencias para la defensa de los derechos de los ciudadanos, en el marco de la ley.
  8. Hacer un llamado a la paz social y a la integración a nuestros conciudadanos.

Sé el primero en comentar en «En Sesión de Directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca se analizo situación actual de seguridad en el cantón.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*