En régimen costa 2019, jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller

Mónica Vélez, Coordinadora de la Zona 6 y 7 del Senescyt e Andrés Izquierdo, Director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación.

Mónica Vélez, Coordinadora de la Zona 6 y 7 del Senescyt y Andrés Izquierdo, Director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación Zona 6

Un total de 284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller del 17 al 21 de enero de 2019. El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla; el subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Andrés Pazmiño; y, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Josette Arévalo, presentarán hoy en Guayaquil los detalles de la evaluación.

El examen, que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de Bachillerato graduarse y postular por un cupo en la educación superior pública; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores también les brinda la posibilidad de aplicar y acceder a la educación superior.

De los 284.239 aspirantes, 166.834 son estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Costa, y 117.405 son graduados de años anteriores.

Examen

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 si tienen algún tipo de discapacidad.

En el proceso, 4.226 aplicadores serán los responsables de tomar la prueba en 2.863 sedes instaladas en aulas hospitalarias, instituciones educativas, institutos técnicos y tecnológicos, universidades y megasedes, en donde se contará con 4.146 laboratorios con 69.820 equipos por sesión.

Así también, se han previsto sedes en centros de adolescentes infractores, de reclusión y de adicción, así como en el exterior, con el propósito de garantizar la inclusión y el acceso a la educación de todos los estudiantes del Sistema Nacional de Educación.

A nivel internacional, el examen Ser Bachiller se tomará a 101 aspirantes en 15 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Holanda, Panamá, Reino Unido, Suecia y Venezuela.

Es importante mencionar que es un requisito indispensable presentarse al examen 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir la prueba.

No está permitido el uso de dispositivos electrónicos (celular, calculadora, Tablet, memoria flash) que atenten contra la seguridad del examen Ser Bachiller, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

El examen se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Población a evaluar Fecha
Estudiantes de tercero de Bachillerato y grupos de atención prioritaria 17 al 18 de enero
Bachilleres graduados en años anteriores 19 al 20 de enero
Personas con discapacidad 21 de enero

Sé el primero en comentar en «En régimen costa 2019, jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*