En primera etapa 2.000 pruebas rápidas de Covid serán destinadas para comerciantes.

En la primera etapa en total serán 2.000 los exámenes gratuitos

Como estaba programado, la mañana de este jueves, en la parte externa del Coliseo Mayor se cumplieron las primeras 160 pruebas rápidas de Covid-19 para los comerciantes de los mercados 27 de Febrero, 9 de Octubre y 10 de Agosto.

En la primera etapa en total serán 2.000 los exámenes gratuitos que se harán a los vendedores que tienen puestos concesionados por la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca, en promedio de 150 a 200 “test” por día, sostuvo, Marcelo Álvarez, director de Mercados.

Varias carpas instaladas en las canchas de tenis del Complejo Bolivariano, sirven para la toma de muestras y posterior entrega de resultados a cargo del personal del Consejo de Salud del Municipio de Cuenca.

Contar con el certificado negativo al coronavirus es requisito indispensable para que los comerciantes puedan ejercer sus labores en los centros de abastos administrados por la Dirección de Mercados; el servicio fue recibido con beneplácito por los comerciantes.

Sonia Rivera, que estuvo entre las primeras en hacerse la prueba rápida y obtener el resultado negativo, agradeció por esta ayuda que le permite trabajar con mayor tranquilidad en su local en el mercado 27 de Febrero, “Muy bien me salió negativo”, comentó.

Para este viernes está previsto que un nuevo grupo de comerciantes se realice los exámenes según cronograma que se coordina con los distintos mercados de la ciudad.

Corporación Municipal

En paralelo también el personal de la Corporación Municipal cumple con los exámenes para reintegrarse a sus labores. Según, Juana Rivera directora de Talento Humano, desde hace dos semanas se cumple con este proceso con las distintas empresas, direcciones y afines del Municipio, además de otros sectores de la ciudadanía. “Son 200 a 300 pruebas diarias”, puntualizó.

Sé el primero en comentar en «En primera etapa 2.000 pruebas rápidas de Covid serán destinadas para comerciantes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*