En plataformas de Cuenca 1.025 puestos señalizados para comercialización.

Las pruebas rápidas de Covid fueron realizadas por el personal del Consejo Cantonal de Salud.

Con los 60 puestos señalizados en la plataforma del centro parroquial de Sayausí, en total son 1.025 los espacios para la comercialización de productos que cuentan con la señalética preventiva en el cantón Cuenca.

El orden y distanciamiento físico son algunas de las bondades del nuevo rostro de la plataforma de Sayausí, que días atrás pidió el apoyo de la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca para implementar este modelo de gestión que tiene éxito en las plataformas del área urbana.

Una vez coordinado el trabajo, son los técnicos de la EMOV y mercados que hacen la señalética pintando los círculos de vida y los espacios a usar por los comerciantes, recordando además las medidas preventivas recomendadas por los organismos de salud como uso de mascarilla, lavado constante de manos, cuidado con los productos y limpieza permanente de los espacios de trabajo.

“Es muy positivo para nosotros contar con nuestro mercado con todas las medidas de seguridad; agradecemos al Municipio de Cuenca y Dirección de Mercados”, indicó, Martín Lucero, presidente del gobierno parroquial de Sayausí.

Otros sectores rurales beneficiados con el modelo de gestión y asesorías para sus plataformas son Quingeo, Octavio Cordero Palacios, Nulti y Challuabamba.

Marcelo Álvarez, director de Mercados, contó que además de la señalética y la asesoría de gestión para la comercialización de productos en el sector rural, también están destinadas 1.260 pruebas rápidas de Covid-19, como uno de los requisitos básicos para que los comerciantes puedan ejercer su actividad contando con un certificado negativo al coronavirus.

En cuanto a las plataformas recordó que el modelo es aplicado con éxito en el área urbana donde se adecuaron espacios para la venta de productos en las plataformas de Miraflores, (537 puestos); Totoracocha, (244) y Las Orquídeas, (50).

EL DATO:

Las pruebas rápidas de Covid fueron realizadas por el personal del Consejo Cantonal de Salud, en coordinación con la Dirección de Participación y Gobernabilidad y Mercados.

Sé el primero en comentar en «En plataformas de Cuenca 1.025 puestos señalizados para comercialización.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*