En modalidad virtual, la UNAE arrancó el período académico abril-agosto 2020

UNAE- se replantea la forma de educar con base en su modelo educativo innovador, e inicia su período académico en modalidad virtual,

En ese contexto, la Universidad Nacional de Educación del Ecuador –UNAE- se replantea la forma de educar con base en su modelo educativo innovador, e inicia su período académico en modalidad virtual, a partir del día 13 de abril del año en curso, con los estudiantes de segundo a noveno ciclo de todas sus carreras de grado y con los estudiantes de noveno ciclo del programa de profesionalización docente.

Para ello se han revisado y tomado decisiones que aporten a la continuidad educativa a través de un trabajo colectivo con todo el equipo académico y administrativo de UNAE.

Se trabajará con dos plataformas digitales durante este ciclo. La primera es EVEA UNAE, plataforma para el aula virtual, aquí el/la estudiante encontrará todo el material pedagógico para sus clases virtuales del ciclo completo, además de detalles y varios recursos (videos explicativos guía, textos, etc.). Y la segunda, a través de la plataforma Zoom mediante la cual se mantendrán reuniones semanales para coordinar el trabajo y resolver las dudas que puedan surgir.

Conscientes de las diversas realidades de las y los estudiantes, alternativamente se trabajará con otras plataformas digitales como whatsapp, facebook, etc., con el objetivo de permanecer conectados.

El desarrollo de estas acciones cumple con uno de los principios fundamentales de la UNAE, que es ubicar al estudiante como centro de atención en el proceso, además de propiciar que su formación se realice en condiciones favorables en lo académico, personal y social.

Sabemos la importancia de la Educación en estos momentos y nuestro compromiso es poder ampliar y potenciar el aprendizaje a distancia, y hacer que los sistemas educativos sean más abiertos, innovadores y con acompañamiento.

Sé el primero en comentar en «En modalidad virtual, la UNAE arrancó el período académico abril-agosto 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*